Por: Josè Palma
Las comunidades de la zona limítrofe con Campeche y que carecen de agua potable podrían contar con este servicio a finales del presente año una vez que sea concluido el acueducto que construye la Capa por mandato judicial dio a conocer Andrés Blanco Cruz, representante legal de estas localidades en cuestión.
El también activista social recordó que tras ganar un litigio judicial a favor de las comunidades de la zona limítrofe el gobierno del estado destinó 50 millones de pesos para la construcción de un acueducto de aproximadamente 50 km y redes de distribución en las comunidades amparadas estos de manera alterna a otros 100 millones más también por el tema de agua potable.
Reconoció que se tiene un avance significativo en las obras por lo cual se tiene la confianza de que el gobierno resuelva en tiempo y forma este proyecto y se pueda dotar a la población de agua potable como se establece en la ley.
Destacó que estas obras fueron gracias a que los pobladores ante la negativa del gobierno de brindarles agua potable tuvieron que acudir a los tribunales y todo esté esfuerzo en los tribunales hoy se ve cristalizado en obras en su beneficio.
“Es necesario un acueducto de aproximadamente 50 km y la construcción de redes de distribución en varias comunidades hace aproximadamente un mes se solicitó 50 millones para atender dos comunidades, si se tiene un avance que esperamos que el gobierno resuelva en tiempo y forma”