Frente a la gobernadora Mara Lezama, -quien, al igual que los representantes de los poderes legislativo y judicial, acudió como invitada especial a la instalación del H. Ayuntamiento 2024-2027-, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, refrendó su compromiso de encabezar un gobierno municipal cercano a la gente, que escuche sus necesidades y las atienda.
El acto protocolario de toma de protesta se fijó para las diez de la mañana de este lunes 30 de septiembre, en la explanada de palacio municipal, que lució repleto, pero, en completo orden. Ahí, el recién ungido alcalde sostuvo que encabeza un proyecto con plena conciencia de que, gobernar es servir y, por ende, el poder solo tiene sentido cuando se usa para beneficiar a quienes más lo necesitan.
“Estamos construyendo el segundo piso de esta transformación, consolidando en Tulum y en Quintana Roo, un gobierno humanista y con alma feminista que entiende la justicia social no como un ideal lejano, sino como una realidad compartida, donde cada mujer, cada joven, cada persona en situación vulnerable tenga las oportunidades que por años les fueron negadas”, asentó con firmeza.
Castañón Trejo, quien llevó a buen puerto la administración anterior, citó que fueron tres años de enorme esfuerzo, pero que se alcanzaron logros sustanciales.
“En estos tres años hemos enfrentado momentos difíciles, pero también hemos sido testigos de grandes avances. Hoy miro hacia atrás, y veo los logros que hemos alcanzado, pero también los retos que nos han enseñado valiosas lecciones. Este no es un camino fácil, pero con su apoyo, hemos demostrado que juntos podemos superar cualquier obstáculo”, apuntó.
Adjuntó, en los gobiernos de la Cuarta Transformación, no tienen cabida prácticas nocivas del pasado: “Tenemos una misión clara, y es seguir transformando a Tulum, con honestidad y transparencia, dejando atrás el pasado corrupto y traicionero que tanto daño nos hizo”, dijo.
Dedicó un espacio especial para abordar el tema de la seguridad, en donde dijo, se continuará invirtiendo en tecnología, formación y capacitación de los policías, además de consolidar el trabajo coordinado con el gobierno del estado y la federación.
“Sabemos que la tranquilidad de nuestros seres queridos es fundamental, y no descansaremos hasta que Tulum sea un lugar seguro para todas y todos”, comprometió.
La icónica zona maya de Tulum, digirió un mensaje especial, al señalar que son el corazón del municipio, donde, sus tradiciones e historia, conforman la identidad de esa pujante demarcación, por ello, comprometió trabajo conjunto para hacer realidad el desarrollo de sus habitantes, pero, siempre respetando la esencia y grandeza de la cultura maya.
No dejó pasar la oportunidad para agradecer a la gobernadora Mara Lezama, el respaldo irrestricto que ha brindado a Tulum, a ella, le patentizó el cariño y respaldo de los tulumenses.
A la doctora Claudia Sheinbaum, le manifestó su convicción que, realizará un incansable trabajo por todo México y que, juntos, Tulum será un municipio fuerte y próspero.
A cada tulumense, Diego Castañón pidió su confianza y apoyo para lograr el anhelo de todos los habitantes de ese paradisiaco municipio: “Con su ayuda, seguiremos construyendo un Tulum donde todos podamos vivir con orgullo, en paz y con la justicia social que nuestras familias merecen”, remachó.