Con gran éxito se llevó a cabo la primera “Expo Sabor Hecho en Quintana Roo”, en la que productores y artesanos expusieron sus productos con el distintivo Hecho en Quintana Roo.
Este evento, organizado por el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), el Ayuntamiento de Bacalar y el restaurante Itzá Bar Brasa, también contó con una muestra gastronómica y una muestra de elaboración de chocolate artesanal.
De igual manera se presentó la Oferta Institucional de la SEDE, como sus programas de capacitación, esquemas de financiamiento, emprendedurismo, articulación productiva, comercio exterior, fomento a las artesanías, gestiones jurídicas y vinculación comercial.
Al dar el mensaje de bienvenida el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, agradeció el invaluable apoyo de la SEDE, del Gobierno de Quintana Roo y por supuesto de la primera mujer gobernadora Mara Lezama, ya que es gracias a esta ayuda que Bacalar se ha fortalecido en muy poco tiempo como un referente turístico, cultural y de identidad en el sur de Quintana Roo.
Al dar el mensaje inaugural la titular de la SEDE, Esther Burgos Jiménez, destacó que esta será la primera de muchas exposiciones de la marca Hecho en Quintana Roo, con el objetivo de impulsar la formación empresarial y vinculación comercial en beneficio de productores y artesanos, quienes podrán visibilizar sus marcas y productos con empresarios mayoristas, hoteleros, restauranteros y público en general.
Esther Burgos agradeció a “Chepe” Contreras y al Ayuntamiento de Bacalar, por sus esfuerzos y trabajo en equipo para materializar los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, con el que están eliminando las brechas de desigualdad y generando prosperidad compartida en todos los rincones del Estado.
El delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín, reconoció las gestiones y los trabajos del Gobierno del Estado y del Gobierno de Bacalar, porque a través de este tipo de acciones se generan oportunidades de desarrollo y para mejorar la calidad de vida de toda la población, incluyendo a las familias del campo, poniendo de ejemplo la participación de productoras y productores del Programa Sembrando Vida.
El representante del restaurant Itzá Bar Brasa, Samuel Acuña, dijo que, gracias a la visión de la gobernadora Mara Lezama y del amigo “Chepe”, las y los empresarios, productores, artesanos, emprendedores y comerciantes están teniendo un gran apoyo para crecer sus proyectos y mejorar sus condiciones de vida.
Samuel Acuña también agradeció a la SEDE por confiar y respaldar estos eventos que sirven para generar empleos y el impulso económico en beneficio de muchas familias.