Por: Josè Palma
El dirigente del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo en Cancún Rubén Carrillo negó que los choferes del gremio se estén haciendo pasar por clientes para entregarlos al Instituto de Movilidad, que les aplica multas de más de 50 mil pesos.
Afirmó que las unidades de las plataformas como lo es Uber o Didi están trabajando libremente en Quintana Roo y están a la vista de todos y de la propia autoridad como lo es el Imoveqroo por lo cual no “hay necesidad de hacer eso”.
Insistió que como gremio taxista lo único que han pedido en la mesa de diálogo donde han participado al igual que las plataformas es que haya igualdad con la finalidad que el transporte público en la entidad esté en armonía respetando lo que se establece en la ley de movilidad.
Insistió que las plataformas digitales están trabajando libremente ya que en el caso de Cancún estos prestan servicio en Puerto Juárez y las plazas como las Américas por lo cual reitero que los choferes del gremio se están haciendo pasar por clientes para entregarlos al Instituto de Movilidad.