Por: José Palma
La Secretaría de Educación de Quintan Roo atendió a un grupo de personas afectadas por un fraude que podría ascender al millón de pesos que involucra a personal a dos trabajadores de la SEQ vinculados a José N presunto artífice de estas estafas.
La instancia educativa a través del área jurídica invitó a los afectados a interponer las denuncias correspondientes y presentar las pruebas y entonces se pueda proceder con las sanciones de ley en contra de las presuntas involucradas, que va la destitución y hasta la inhabilitación, aunado ello de igual forma recomendaron presentar sus denuncias penales ante la FGE.
De acuerdo con los afectados que pudieran alcanzar las 300 personas con la supuesta compra-venta de plazas de prefecturas, intendencia, docencia y administrativas se les pedía 50 mil pesos por plaza para las supuestas plazas.
Aseguraron que muchos cuentan con videos, pagarés y comprobantes de depósitos y transferencias realizadas, así como documentos donde habrían falsificado firmas electrónicas, presunto fraude que inició desde hace más de 3 años, es decir en la pasada administración de Carlos Joaquín.
Los inconformes aseguraron que esta presunta red de estafadores estaría encabezada por José N Personal, así como una persona más de la Subsecretaría de Educación Básica, así como una persona que es parte del área administrativa de la Secundaria Vicente Guerrero en Solidaridad