Este día se cumplió una de las demandas más añejas de las y los productores ganaderos de las comunidades de Vallehermoso, Los Divorciados, Ávila Camacho y Guadalupe Victoria, en el municipio de Bacalar, con la inauguración de la Casa del Ganadero ubicada en la localidad de Vallehermoso.
El presidente municipal José Alfredo “Chepe” Contreras, junto a Linda Cobos Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), quien asistió en representación de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, realizaron la inauguración y develación de la placa conmemorativa de esta nueva Casa Ganadera.
El amigo “Chepe” recordó que este fue uno de sus compromisos realizados en campaña, el cual lo ha materializado desde mucho antes de iniciar la nueva administración municipal, algo que también es gracias al gran apoyo de la primera mujer Gobernadora del Estado, Mara Lezama, una aliada del campo bacalarense y que siempre se ha preocupado por el bienestar de las y los productores.
“Chepe” Contreras también agradeció a Linda Cobos, primera mujer en dirigir la Sedarpe, de quien dijo siempre está al pendiente y ha reforzado las acciones, programas y apoyos en beneficio de todas y todos los productores.
Por su parte, la titular de la Sedarpe sostuvo que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la Gobernadora, de trabajar en beneficio de todas y todos los quintanarroenses, sentando sólidas bases para el bienestar y desarrollo sostenible, dando mayor impulso económico y acortando las brechas de desigualdad en todos los rincones del Estado.
El director de Desarrollo Rural, Alejandro Álvarez Alatriste, señaló que esta obra beneficiará a mas de un centenar de ganaderos pertenecientes a la Asociación Ganadera de Vallehermoso.
El presidente de la asociación Ganadera de Vallehermoso, Jonathan Martínez Santillán, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, porque gracias al compromiso y la visión de la gobernadora, así como del edil bacalarense, están dignificando la actividad ganadera en Bacalar.