Por: Josè Palma
El paso alterno de unos 700 metros para agilizar el cruce de vehículos en el tramo carretero Chetumal-Bacalar si se hará, pero no se tiene fecha para su inicio ni para su conclusión pese a que se había anunciado estaría concluido en el presente mes reconoció Armando Lara De Nigris titular de la SEDETUS.
El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable en Quintana Roo, afirmó que este paso alterno lo construirá personal de la Secretaría de Defensa Nacional con quien mantienen plática y son alrededor de 700 metros, aunque las fechas son indefinidas aún.
En tanto para paliar el tráfico y la demanda de los conductores en reuniones con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se informó que en tanto se trabaja en el proyecto la Guardia Nacional reforzará la vigilancia para agilizar el tránsito vehicular.
Sostuvo que los trabajos continúan en el tramo carretero Chetumal-Bacalar donde se construyen los pasos del tren maya, por lo cual no hay para cuando se abra esta vía de cuatro carriles para que los vehículos puedan transitar sin problemas y con ello se agilice la salida y entrada de unidades.