Por: José Palma
Morena y el Partido Verde presidirán la junta de gobierno y coordinación política en la XVIII legislatura del congreso del estado esto luego de excluir a su aliado el PT.
Durante la sesión de la comisión permanente realizada este día sin previo aviso ya que no se encontraba agendada se ingresó la iniciativa para reformar la Ley orgánica del congreso del estado con la cual PT quedaría fuera de presidir la Jugocopo.
Tal y como lo había manifestado el el diputado Humberto Aldana Navarro el motivo de esta reforma se justifica en la garantía y la estabilidad política y laboral.
Dentro de la reforma a la Ley orgánica de igual manera se propusieron la necesidad de que se realicen prácticas de parlamento abierto y rendición de cuentas.
Con ello Morena y el Partido Verde una vez aprobada el próximo martes en sesión extraordinaria estarían al frente de la Jugocopo la próxima legislatura.
Como se sabe el que tenga mayor número de diputados en este caso el partido movimiento de regeneración nacional sería quién elija el orden en el que se encabezaría ese órgano de gobierno en el congreso local.