Por: José Palma
La alta demanda que se tiene en estos momentos de aspirantes formar parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene rebasada la capacidad de la academia de policía ubicada en la localidad de Huay Pix, por lo cual se analiza la apertura de una nueva sede en la zona norte para albergar señaló Fernando Viveros subsecretario de seguridad ciudadana en Quintana Roo.
Dijo que la contratación de elementos no puede detenerse y en ese sentido se estan apoyando con los ayuntamientos en este caso con el de Benito Juárez para que a través de su academia policial para que los cadetes concluyan su formación.
Detalló que se tienen por año un total de 750 nuevas plazas y el promedio de aprobación de parte del C3 de cada uno de estos aspirantes es estimado en un 50 por ciento y de los cuales en academia se encuentran ya 250 cadetes, aunque del departamento de reclutamiento ha tenido contacto con más de 15 mil interesados.
Reconoció que en un principio la contratación de nuevos elementos se “atoro” pero en estos momentos ya está superado esta parte en especial cuando se tiene una oferta económica de más de 11 mil pesos quincenales y un seguro de vida de 2.5 millones de pesos entre otras prestaciones como servicio médico por mencionar algunas.
“Estamos trabajando en ello ahorita ya la academia ya la tenemos saturada de cadetes ustedes podrán darse la vuelta y la tenemos saturada estamos buscando otro lugar en Cancún donde van a ingresar más cadetes” indicó