La administración municipal de Bacalar que encabeza José Alfredo “Chepe” Contreras, tiene entre sus objetivos el trabajo abierto y de cercanía con la gente, que sea transparente y de resultados reales en beneficio de las y los bacalarenses.
Es por ello que, como parte de la coordinación permanente con el Gobierno de Quintana Roo y con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el municipio de Bacalar, a través de su Contralora la Licenciada Guadalupe Montserrath Coss Ceja, participó la Segunda Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo (CPCEQROO).
Esta reunión, que tuvo lugar en el municipio de Benito Juárez y que estuvo presidida por la Secretaría de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado, se llevó a cabo con la finalidad de revisar los avances en el programa anual de trabajo, el cual tiene como objetivo coordinar acciones para promover la transparencia y rendición de cuentas a nivel estado y en los once municipios.
Se reiteró que, el marco del Nuevo Acuerdo impulsado por la Gobernadora Mara Lezama, se impulsan acciones para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, además de coordinar esfuerzos para atender y resolver las problemáticas que se presentan, para llevar bienestar a todas y todos los quintanarroenses.
La Contralora de Bacalar reconoció que, por primera vez en Quintana Roo, se trabaja en sinergia por la transparencia, rendición de cuentas y el bienestar ciudadano, con el liderazgo de una gran mujer como es la Gobernadora Mara Lezama, así como el compromiso del amigo “Chepe” Contreras.