Gracias a las alianzas entre el H. Ayuntamiento de Bacalar y las organizaciones nacionales e internacionales, así como la visión del presidente municipal José Alfredo “Chepe” Contreras, se han logrado delimitar Áreas de Conservación en la laguna de Los 7 Colores, para proteger y preservar zonas frágiles de gran importancia ecológica.
El amigo “Chepe” dijo que, gracias a este firme compromiso que también es parte las acciones de cuidado al medio ambiente instruidas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, han logrado cubrir una superficie de 47 hectáreas de manglares y humedales preservados hasta el momento.
Entre las zonas de preservación se encuentra el Canal de los Piratas, la Isla de las Aves, la isla junto al cenote Esmeralda, así como la Guardería de Estromatolitos.
El objetivo de la delimitación es proteger y conservar los paisajes, ecosistemas y biodiversidad que se encuentran en las zonas de mayor uso turístico de la Laguna de Bacalar.
A esta iniciativa se han sumado y participado voluntarios, empresarios y prestadores de servicios turísticos, organizaciones civiles, ejidos, instituciones educativas, así como autoridades de todos los niveles.
El edil bacalarense reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la misma tesitura, para que Bacalar siga siendo un destino sostenible y sustentable.