Por: José Palma
La aparente falta de actuación de la Auditoría Superior del Estado para observar e incluso sancionar los posibles hechos que estén fuera del marco legal, en el ejercicio de los recursos públicos, así como el cumplimiento de los programas y proyectos gubernamentales deja mucho que desear por parte de la ASEQROO considero Julian Ricalde Magaña diputado local.
El legislador de la XVII legislatura señaló que existen obras como el Bulevar Bahía de Chetumal con costo de 200 millones de pesos el cual presentaba diversas observaciones visibles por parte de la ciudadanía y hasta el momento no se vio ninguna observación o sanción de la ASEQROO lo cual aumenta incrementa el disgusto del ciudadano.
Sostuvo que para fincar responsabilidades se dispone de plazos marcados por ley y al no haber una acción inmediata por parte del órgano pues se corre el riesgo que estos plazos fenezca y no se haga valer la ley.
Insistió que el ciudadano no rechaza la obra pública, pero quiere que esté realizada con la calidad que se requiere y si hay observaciones que se hagan válidas las fianzas y se reparen y estén funcionales.
Citó como ejemplo que los algunos municipios se instalan postes de luz de acero que se corroen por el salitre y es un problema recurrente administración con administración a sabienda de ese dinero tirado ya que no tendrán mantenimiento y pese a ello no se hace uso de otros materiales y al final no existe ninguna observación ni mucho menos sanciones