Por: Josè Palma
Los constantes apagones que continúan registrándose en Chetumal y que se han recrudecido en la últimas horas están lacerando severamente los bolsillos tanto del sector empresarial como a la ciudadanía en general que ya registran pérdidas económicas en aparatos eléctricos insumos sostuvo Emir Padilla Espadas presidente de la Canaco delegación Chetumal- Tulum
El representante del sector comercial y de turismo en la capital del estado, señaló que este problema que afecta prácticamente a todo el estado se ha agudizado y por ello ya han sostenido pláticas con personal de la CFE, sin embargo, la solución a ello aún demorara.
Explicó que la superintendencia de la CFE en Chetumal tiene el conocimiento de estos apagones pero de acuerdo con la encargada no se ha actuado con la rapidez que se requiere debido a la falta de suministros que solo solicitados sin que se les abastezca con la celeridad que se requiere.
Reitero que las fallas en el suministro eléctrico han generado afectación al bolsillo no solo de los empresarios, sino que de familias enteras, quienes han perdido a causa de este problema sus aparatos eléctricos, electrodomésticos así como de los alimentos cuando estos persisten por tiempo prolongado.
Como se sabe desde hace un par de semanas, algunas colonias populares han venido registrando apagones diarios, estos se dan después de las 10 de la noche, y estos han sido por escasos minutos. Sin embargo, la molestia de los chetumaleños acrecentó ya que la noche del lunes se registraron al menos 10 interrupciones de energía eléctrica, en menos de una hora y media.