Por: José Palma
Debido al limitado número de boletas y a la posibilidad de posibles altercados por esta situación durante la jornada comicial del próximo domingo 2 de junio autoridades de seguridad tendrán una mayor vigilancia en las denominadas casillas especiales señaló Cristina Torres Gómez secretaria de gobierno en Quintana Roo.
La encargada de la política interna del gobierno estatal sostuvo que a días del día de las elecciones el ambiente electoral ha sido tranquilo, pues solo han surgido peticiones de candidatas y candidatos en tema de protección que han sido atendidas en tiempo forma.
Dijo que en análisis del panorama electoral no existen focos rojos, pero por solicitud de la autoridad electoral prestarán mayor atención a las casillas especiales sin descuidar todas las demás casillas que serán instaladas en los 11 municipios del estado.
Al no existir ningún clima de inseguridad pidió a los ciudadanos a salir a ejercer su derecho a votar y “que gane la democracia en Quintana Roo” reiterando que se tendrá un operativo en conjunto pues se pretende que el 2 de junio transcurra con tranquilidad.
Finalmente recordó que desde noviembre del año pasado autoridades de organismos electorales, en el ámbito local y federal, así como las instancias de seguridad de los tres órdenes y el Gobierno del Estado han sostenido reuniones para el análisis del panorama electoral y posibles focos rojos que hasta el momento insistió están descartados.