Por: Josè Palma
Un total de 5 taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler entre ellos una mujer fueron dados de baja del gremio taxista luego que fueron sorprendidos conduciendo unidades alcoholizados, la medida busca sanear al sindicato de chóferes que dañan la imagen de los taxistas afirmó Juan Diego Polanco Espadas, secretario de actas y acuerdos del Suchaa.
Polanco Espadas, detalló que estas bajas están sentando un precedente en el sindicato taxista esto en razón a que estos procedimientos de sanción se están dando de manera inmediata lo cual no se hacía en razón a que no se contaba con la certificación de la la SSC de que estos conductores habían sido detenidos en estado de ebriedad imposibilitando actuar.
Explicó que con el apoyo de la dirección de tránsito todo aquel conductor detenido alcoholizado es certificado y con ello se le notifica al sindicato el cual de manera inmediata turna el caso a Instituto de Movilidad quien a su vez suspende la licencia como chofer de servicio público y en consecuencia causan baja en el Suchaa.
El secretario de actas y acuerdos hizo un llamado a los integrantes del gremio a no usar las unidades del servicio público cuando estén ingiriendo bebidas alcohólicas y sobre todo a no conducir.
“Hoy les retienen su licencias les hacen el certificado médico y con eso nos avalamos nosotros para hacer el documento y girarlo a Imoveqroo y quiero informarte que ya tenemos 4 bajas de taxistas que han sido detenidos por alcoholismo y una dama”