A pesar de que, al cierre del primer trimestre, el aeropuerto de Cozumel incrementó el número de pasajeros de manera sostenida, principalmente de viajeros nacionales, mantener ese crecimiento será complicado para finales del año.
Lo anterior lo indicó Jorge Campos Romero, administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, quien reconoció que la aviación en todo el país vive momentos complicados que han llevado a disminuir los vuelos nacionales en muchos aeropuertos.
“La aviación está pasando por un proceso complicado, los propios equipos están requiriendo mayor mantenimiento y eso a su vez trae un tipo de variación en las operaciones de todos los destinos”, expresó.
Explicó que por problemas de mantenimiento o de seguridad en la aviación, las autoridades han estado retirando aviones de distintas aerolíneas, lo que frena la evolución de los pasajeros aéreos en todo México.
Para nosotros es un reto estos meses que vienen, consideramos que el trabajar para conectarnos con aerolíneas como el caso de Aerus, nos puede ayudar”, comentó.
Campos Romero señaló que, para los próximos meses, quizás, no podrán sostener el crecimiento registrado hasta ahora, “pero vamos a mantener el número estadístico todavía por arriba del semestre del año anterior”, dijo. (Agencia SIM)