Urbano May Franco, quien se encarga del mantenimiento de las áreas verdes de los parques públicos, se ha dado a la tarea de colocar bebederos para las aves en el parque central de la ciudad.
Ante la ola de calor y la situación de sequía extrema que afecta a la ciudad, May Franco tomó la iniciativa de colocar puntos de agua para los pájaros que acuden a este lugar en busca de sombra.
“Cuando he estado regando he visto que los pajaritos se bajan a querer tomar agua o refrescarse, por eso decidí cortar unos envases de refresco y ponerles agua”, comentó.
Señaló que esta iniciativa ya está siendo imitada por otras personas, quienes han comenzado a colocar bebederos también para los perros callejeros.
Expresó que, debido a los incendios forestales, la extrema sequía y las altas temperaturas, la fauna silvestre se está acercando cada vez más a la ciudad en busca de comida y agua, como el caso de las ardillas, las cuales también acuden a los bebederos que colocó.
Urbano May hizo un llamado a la población que acude al parque para que no dañe estos bebederos y respete las áreas verdes, que con esta sequía se dañan más fácilmente.
También pidió a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos y eviten que utilicen resorteras o tirahules para dañar a las aves y, por el contrario, fomenten el cuidado de esta fauna que también sufre por el calor excesivo. (Agencia SIM)