El modelo de transporte urbano que desea implementar Germán González, no solo implica tener unidades modernas, sino que genere fuentes de empleo en Chetumal y que los inversionistas sean othonenses.
Tras reunirse con empresarios del Va-y-Ven en Mérida, y fabricantes de YUTONG, proveedores de los autobuses más modernos en Yucatán, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” manifestó que existe la certeza para devolverme a la ciudad esté servicio tan importante, el cual no solo a miles de usuarios, sino también que genere empleos y oportunidades de inversión a las empresas locales.
Tras 10 años sin transporte urbano la capital tendría modernas unidades con tecnología para hacerlas accesibles y sobre todo seguras.
Cada unidad contaría con cinco cámaras en su interior para inhibir actos delictivos y de falta de respeto. Además que cuenta con rampas y mecanismos para que personas mayores, niños y quiénes tengan alguna discapacidad puedan acceder de manera cómoda a estos autobuses climatizados con tecnología de vanguardia.
De está manera, Germán González tiene claro que hay cosas que tienen que cambiar en Othón P. Blanco y una de ellas es el transporte urbano.