Ante la afectación a miles de capitalinos por la falta de transporte urbano desde hace una década, Germán González, ha hecho lo que las últimas administraciones municipales no han tenido la voluntad, captar el interés de empresas de Yucatán en restituir este servicio tan necesario a Chetumal.
El candidato a presidente municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” se reunió con los empresarios que implementaron el “Va y Ven” en Mérida, quienes manifestaron su total disposición de traer a Chetumal este servicio barato, inclusivo, integral e innovador.
La relación de Germán con el Gobierno panista de Yucatán, que tiene como uno de sus grandes resultados la implementación del moderno sistema de transporte urbano, hace que la ciudad esté más cerca de recuperar uno de los servicios básicos que nunca debió abandonarse.
Cabe mencionar que “Va y Ven” es un Sistema Integrado de Transporte Público que brinda alternativas de movilidad con altos estándares de calidad, acceso y cobertura.
Es un transporte público de pasajeros eficaz y eficiente que utiliza la tecnología para optimizar operación. Además que prioriza la accesibilidad universal y sustentabilidad.