Por: José Palma
Al no contar con el capital suficiente ni con créditos blandos para poder acceder a los beneficios del decreto de zona libre para la capital del estado la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Chetumal buscará poder accesar a ello mediante la creación de una cooperativa indicó el secretario general de esta, Cesar Antonio Iut.
El representante de los microempresarios organizados en la capital del estado dijo que de manera alterna ya se cuenta con el ante proyecto para el tianguis de ecoturismo en la capital del estado donde de igual forma se pretende ofertar los artículos que cuenten con estos beneficios fiscales.
“No más por medio de una cooperativa los microempresarios podrían tener acceso a estos artículos para volver a vender como se hacía de antes en la zona libre” afirmó.
Detalló que el ante proyecto contempla 60 espacios en el área del antiguo mercadito donde los comerciantes podrán ofertar lo que venían vendiendo como anterioridad que es comida y ropa y zapatos además de todo aquello que mediante la cooperativa se pueda adquirir como zona libre.
Dijo que estarán buscando un acercamiento con la secretaria de desarrollo económico del estado para poder aterrizar este proyecto y a su vez poder accesar a los créditos de emprendedores para poder consolidar sus pequeños negocios.