Por: José Palma
Los cortes al suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad en Bacalar siguen representando pérdidas millonarias para el sector empresarial del décimo municipio, ya que pese a las solicitudes realizadas para dotar de mayor capacidad e infraestructura a la CFE estas aún no han sido atendidas señaló María de Jesús Rodríguez Romero presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar.
La representante de los hoteleros detalló que estas fallas en el suministro eléctrico se recrudecen en especial en las temporadas vacacionales, lo cual representa en ocasiones la perdida de las ganancias de una semana, pues ante la falta de luz se tiene que reubicar a los clientes además de que insumos perecederos se pierden.
Señaló que en su momento sostuvieron pláticas con Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad en la cámara de diputados ante el “grave problema que se tenía” y el cual ya previa se recrudecería a raíz de la llegada del Tren Maya y el crecimiento exponencial del décimo municipio.
“En temporadas altas nos afecta mas esta situación y en una noche se pierde lo que pudo haberse ganado en una semana” reiteró.
Insistió que estos cortes de energía “es un problema grave que está tumbando mucho al empresariado” y es un problema que no estan en las facultades para que se resuelva por parte de municipio por lo cual pidió a las y los candidatos al senado y las diputaciones federales se tome en cuenta, así como a la autoridad federal.