Por: José Palma
Sin antes argumentar que por años se descuidó la seguridad en Quintana Roo y sin revelar el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el titular de la SSC en Quintana Roo Julio Cesar Gómez Torres, afirmó que están reforzando las capacidades humanas como tecnológicas de la corporación para poder hacer frente a delincuencia que se ha recrudecido en la entidad.
Gómez Torres, insistió que Quintana Roo ha sido un estado muy prospero con un desarrollo económico y social importante el cual no fue aparejado con la seguridad ya que por muchos años no se atendió y solo “se contenía la situación con lo que se tenía”.
Afirmó que, al asumir el mando, se hizo un “diagnostico serio” para conocer cómo se encontraba la corporación además de que se trazó un plan de los retos a los que se enfrentarían a raíz del tren maya, el aeropuerto de Tulum, así como el desarrollo del estado.
Dijo que en el caso del estado de fuerza cada determinado tiempo se están ingresando un promedio de 100 a 120 cadetes para ir incrementando el estado de fuerza para que en lo que resta de la administración estatal se triplique el número de elementos.
En el caso de Chetumal dijo que ya se tiene un gran avance de los 69 postes que albergaran las cámaras de video vigilancia que permitan una mayor reacción policial además de que de igual forma se están instalando arcos carreteros.