El candidato a la presidencia municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, propuso un plan de movilidad para Tulum, en el que el ciudadano de a pie sea la prioridad, que permita construir una ciudad turística limpia, bien conectada y con opciones de movilidad 100 por ciento seguras.
Al tiempo de hacer la presentación pública junto a la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, el candidato de Morena destacó 3 líneas estratégicas que enmarcan el plan para beneficiar a las y los tulumnenses: Proyecto vial conexión 6 colonias; Proyecto Anillo vial y Proyecto par vial Veleta, donde el orden de prioridad empieza por los peatones, los ciclistas, el transporte público, los vehículos de emergencia, servicios públicos municipales y finalmente vehículos particulares.
Recordó que como nunca antes, en los gobiernos de Morena, Tulum ha recibido grandes inversiones como el nuevo Aeropuerto y el Tren Maya que promueven el desarrollo, pero que también exigen acciones contundentes para estar a la vanguardia.
“En ese sentido, la propuesta del Nuevo Libramiento permitirá que el tráfico generado desde el aeropuerto se desahogue sin pasar por la ciudad, liberando este tránsito hacia Playa, Cancún y otros destinos. A la vez está el Plan Cobertura 100 % en pavimentación y luminarias para todo el municipio que mejore precisamente la movilidad, seguridad y servicios”.
Diego Castañón Trejo abrazo el proyecto del cual Jesús Hernández Valencia, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, se pronunció agradecido con el candidato por tomarlos en cuenta y permitir la suma de proyectos que construyan un Tulum ordenado y sostenible.
“En días pasados tuvimos una reunión con el Lic. Diego Castañón, le expresamos varios temas, uno de ellos fue movilidad. El nos pidió que si desarrollábamos proyectos para proponer, él los agarraría como propuesta de campaña y si el 2 de junio, el voto le favorece que seguramente así va ser, se realizaría en la siguiente administración”, dijo.
El candidato de Morena llamó a este sector a sumarse al gran acuerdo social por Tulum, a fin de continuar con la transformación, así como mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias.