La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que personal perteneciente a la Décima Quinta Zona Naval, adscrito a la Novena Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, aseguró un paquete que contiene polvo color blanco con características similares a la cocaína en playas de Solidaridad, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal de Infantería de Marina realizaba un recorrido de vigilancia terrestre en línea de costa en inmediaciones de la playa Paamul, localizando un paquete de forma irregular envuelto con cinta negra, mismo que al ser inspeccionado por el personal naval, presentaba características propias a la cocaína, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Derivado de lo anterior, el citado paquete con un peso aproximado de 1,002.7 (un mil dos punto siete) gramos, fue puesto a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación y gestiones correspondientes. (Fuente: Semar)