Nuestra ciudad necesita urgentemente un cambio, por ello Germán González, candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, presentó su propuesta de gobierno “Chetumal: La Marca del Caribe” que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y potenciar el desarrollo económico y turístico.
Se trata de una visión innovadora para nuestra ciudad, para convertirla en una marca reconocida a nivel nacional e internacional, teniendo como base generar una identidad y mejorar sustancialmente servicios de seguridad, recolección de basura y el rescate del transporte urbano.
La propuesta del candidato por la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” implica generar identidad de Chetumal mediante la pintura de fachadas al estilo caribeño y la mejoría de la infraestructura y servicios, teniendo como prioritario el transporte urbano y la recolección de basura.
La propuesta también incluye la atracción de industrias ligeras mediante incentivos fiscales y programas de apoyo, fomentando así el empleo y el desarrollo sostenible. Además, se promoverán festivales internacionales de cultura y gastronomía para atraer turismo y fortalecer nuestra identidad como destino único en el Caribe.
En el marco de diversos incidentes violentos en Chetumal durante la última semana, el tema de la seguridad no pasa por alto, Germán propone la implementación de estrategias integrales de seguridad que involucren a la comunidad, así como la implementación de programas de prevención del delito para recuperar la tranquilidad que caracteriza a la capital.
“Vecinos les invito a no perder la fe y la esperanza de un Othón P. Blanco poderoso, un Othón P. Blanco de oro.
Ya nuestros abuelos atravesaron su propia desgracia con el huracán Janet y así como ellos nos enseñaron, lloraremos nuestras perdidas, oraremos por sus almas y nos mantendremos firmes ante la adversidad. El pasado nos ha enseñado el camino, después de la tormenta renació esplendorosa la ciudad de Chetumal”