Por: José Palma
Al asumir José Ángel Pérez Chávez la administración y la operación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco el próximo 4 de mayo, tendrá a disposición fondos monetarios para operar ya que la administración saliente “puso en práctica en ahorro y la austeridad” además de que no se adquirieron deudas sostuvo Guadalupe Yah Caamal dirigente del Sutsaopb.
El aun secretario general del gremio precisó que el Ayuntamiento capitalino entregó al sindicato todas las retenciones que le fueron descontados a los trabajadores de la comuna capitalina hasta el 30 de abril del presente año por lo cual Pérez Chaves, tendrá liquidez financiera.
En el caso de los pendientes de su administración dijo que al dejar la dirigencia del sindicato el 3 de mayo será el nuevo dirigente quien deberá continuar con las negociaciones en cuanto el aumento salarial, aunque dejó claro que dejará el procedimiento a seguir.
“Vamos a dejar finanzas sanas dentro de lo que son las 5 cuentas del sindicato y que estas a su vez el nuevo comité que entre va tener liquidez para poder continuar el proceso de la administración financiera del sindicato”
José Ángel Pérez Chávez deberá estar asumiendo la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en tanto se expide su toma de nota y con ello evitar dejar acéfalo el Sutsaopb