Por: José Palma
Un promedio de 550 predios tanto en Chetumal como en la localidad de Mahahual estan en proceso de regularización por parte de la Agencia de Proyectos Estratégico de Quintana Roo luego que la instancia del estado estableciera un programa para brindar certeza jurídica a estos asentamientos humanos señaló José Alberto Alonso Ovando director de la Agepro.
Alonso Ovando, detalló que la ampliación caribe serán un promedio de 150 lotes donde desde hace un año trabajan en tanto que en Mahahual en el fraccionamiento el Sol el número de lotes es de 400 aunque habitan un promedio de 700 personas.
Dijo que tanto en los predios de Mahahual y Chetumal existen dos grupos, es decir, los que ya aceptaron los precios e incluso están firmando y los cuales rechazan los montos a pagar los cuales se determinan mediante un avaluó catastral y comercial.
Mencionó que ambas zonas hay un grupo de personas que quieren que sea menor el costo de los lotes, aunque insistió el precio se determina mediante el avaluó además de que en tanto no se tenga actualizado ambos avalúos no se puede dar un precio final de los predios.