Por: José Palma
Los cortes al suministro eléctrico por parte de la CFE que afectan al sur de Quintana Roo se han extendido por toda la Ribera del Río Hondo y parte de la zona de Nicolás Bravo, lo que ha generado molestia entre los habitantes, así como afectaciones a los aparatos electrodomésticos además de que pone en riesgo el suministro de agua potable.
José Méndez habitante de la Ribera del Río Hondo, señaló que estos cortes a la electricidad se vienen suscitando desde hace dos semanas y se han recrudecido en los últimos días lo que ha propiciado que desde Ucum hasta la Unión afectaciones que ya han dañado algunos aparatos electrométricos.
Puntualizó que el mayor temor que se tiene es que estos constantes bajones de energía y cortes al suministro eléctrico dañen las bombas de agua lo cual dejaría sin agua a las viviendas por lo cual hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a resolver este problema.
Indicó que la “empresa de clase mundial” no ha explicado a que se debe estas fallas en la red eléctrica que no solo genera una molestia debido a las altas temperaturas que se tienen en la entidad sino daños a los aparatos eléctricos sin que se haga responsable nadie por estos daños.