Tendencias

Ejidatarios de Chunyaxché deponen bloqueo, al alcanzar acuerdo con Conanp

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los ejidatarios de Chunyaxché llegaron a un acuerdo con autoridades federales y accedieron a poner fin a su bloqueo de los bancos de materiales que surten a las obras del Tren Mya, en el camino a Chumpón, lo que permitirá reanudar estos trabajos, detenidos desde el lunes.
Tal como se acordó  se efectuó una reunión entre los ejidatarios con Adán Humberto Peña Fuentes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para acordar la regularización de más de 5 mil hectáreas que les fueron prometidas previo al arranque del Tren Maya.
Después de tres horas de diálogo, el comisionado acordó gestionar una partida de 543 millones de pesos, a entregarse al Gobierno del Estado, para que sean enajenadas esta hectáreas, a ser entregadas al ejido, trámites que tardarán hasta julio.
Los ejidatarios aceptaron este cronograma, a condición de que se mantengan reuniones periódicas para revisar el avance de estos trámites, lo que fue sometido al voto de una asamblea ejidal.
En esta asamblea, los ejidatarios accedieron a este plan de trabajo, por lo que votaron por poner fin al bloqueo iniciado el lunes pasado.
Ese día, los ejidatarios impidieron el acceso a los bancos de materiales en la carretera a Chumpón, aunque luego bloquearon esta carretera por unas horas, impidiendo el paso de vehículos hacia la zona de “Los Chunes” y Tepich.
Por la tarde obstruyeron la carretera federal 307 en su tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, por cerca de dos horas. Fue allí cuando acudieron funcionarios del Gobierno del Estado, que gestionaron la reunión con autoridades federales. (Agencia SIM)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post El partido atenderá en caso de existir las observaciones a la planilla: Yensunni Martínez, hasta el momento no se me ha notificado nada al respecto
Next post Asesinan a balazos a una trabajadora de una tortillería en Felipe Carrillo Puerto