Una mujer de nombre Silvia, con residencia en Playa del Carmen, denunció a la Fiscalía General del Estado por presuntamente encubrir a su esposo Rick A., de nacionalidad estadounidense, a quien acusa de incumplir un pago que este sujeto presuntamente le debe por la venta de varias propiedades.
En entrevista breve, la denunciante señaló que las autoridades no han querido actuar para detener a este sujeto, quien, dijo, “vive tranquilamente en Cancún”, a pesar de que hay una orden de un juez que le exige pagarle lo debido y reparar el daño.
Sobre él pesan tres denuncias en contra: una es la 695/2022 por alimentos; la 2994/2022 por violencia familiar; y la 4983/2022 por despojo.
Recordó que, luego de demandarlo por esta última, hace algunos meses, el sujeto se comprometió ante notario a devolver el monto que le corresponde, pero hasta la fecha no ha cumplido.
Indicó que teme que la Fiscalía General del Estado no realice las investigaciones correspondientes en contra de este hombre, por el simple hecho de que es un ciudadano extranjero.
Silvia “N” señaló que, ante esta situación, se siente discriminada en su propio país, por lo que no descarta denunciar también a la Fiscalía General del Estado.
Además, adelantó que, en caso de no recibir una respuesta pronta, analiza llevar su caso a instancias federales, a fin de que pueda recibir la justicia que pide desde hace más de un año.
“Vamos a tocar puertas en otros niveles, para ver si así ya las autoridades hacen su trabajo. Yo no sé si los fiscales de aquí sean tan incompetentes, que casos de lo familiar y de despojo no lo puedan resolver. Es tanta la incompetencia a nivel estado”, concluyó. (Agencia SIM)