Por: José Palma
De los 17 murales realizados dentro del polígono del programa federal Barrio Mágico de Chetumal solo dos cumplen con el objetivo identitario de la capital del estado consideró Fabián Herrera Manzanilla cronista vitalicio de la ciudad de Chetumal.
Herrera Manzanilla explicó que los muralistas acudieron a casa de la crónica para que les dieran la inmersión turística pero a su punto de vista solo dos de ellos lograron el tema identitario en razón a qué plasmaron otros aspectos históricos de la capital que no son los que no habían sido abordados.
Dijo que estos dos artistas retrataron pasajes de Chetumal como fue la actividad chiclera de la época de los años cincuenta así como del balneario Punta Estrella icónico en la capital del estado.
” Yo les di a los muralistas lo que ellos llaman inmersión turística pero a mi en mi particular punto de vista los que entendieron fueron dos el de punta estrella y en el de aquí a la vuelta el del chicle” indicó
Finalmente dijo que en el caso de las casas de madera que serían restauradas únicamente señaló que se le brindó recomendaciones a la autoridades de turismo quienes están a cargo del turismo por lo que desconoce de avances al respecto.