Por: José Palma
La hoy diputada de la XVII legislatura Jissel Castro Marcial, quien sustituyó a Mildred Ávila Vera actual diputada con licencia en una improvisada sesión ordinara para su toma protesta, no se descarta como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y manifestó estar dispuesta a todo lo sea “trabajo y sumarse”.
La también tesorera de Morena aclaró que en este momento no hay nada con respecto a ocupar la Jugocopo pero en caso de asumir esta posición; si bien los estatutos del partido no lo impiden solicitaría licencia a su primera encomienda más por un tema moral que legal.
Señaló que la determinación de quien asumiría la Jugocopo será hasta que el actual presidente Humberto Aldana Navarro presente su licencia y los diputados que aún faltan hagan efectiva su licencia y entonces rindan protesta sus suplentes y asuman sus funciones
“La verdad vengo con toda la pila de sumar y donde el grupo crea pueda aportar y apoyar va a hacer aquí en Morena acuérdense que es consenso y lo que digan ahí voy a estar” indicó.
Afirmó que trae una agenda de trabajo que le permita entregar iniciativas propias y les dará seguimiento a los pendientes.
Como se recordará ayer miércoles también entro en funciones la nueva Mesa Directiva a cargo de Issac Janix Alanís como presidente; Cristina Alcérreca Manzanero como vicepresidenta de la mesa, Silvia Dzul Sánchez como secretaria y María Fernanda Cruz Sánchez como suplente general.