Debido a que el campo de futbol rápido de la colonia Vicente Guerrero termina llenó de basura durante los días en que se realizan los torneos, Carlos Cabrera Naal, promotor deportivo, hizo un llamado a los deportistas y a quienes asisten a los partidos para que mantengan limpias las instalaciones.
En entrevista el también presidente de la Liga de Futbol dé esta ciudad, lamentó que no exista una cultura entre los deportistas de mantener limpias las instalaciones, ya que a pesar de que dentro del campo hay un bote de basura al finalizar los encuentros, la cancha termina llena de desechos.
“Lamentablemente los deportistas no tenemos esa cultura de darle ese mantenimiento”, expresó al tiempo que hizo un exhorto para que todas las personas que utilizan ese espacio lo mantengan limpio, ya que también los niños cuando salen de la escuela van a jugar a ese lugar.
Recordó que antes de iniciar el torneo pidieron el apoyo del gobierno municipal para que la cacha recibiera mantenimiento, por lo que personal de Servicios Públicos arregló el césped y colocó un bote de basura, con el que no contaban.
Sin embargo, a pesar de esto, las canchas lucen llenas de envases de refrescos y agua al finalizar los encuentros deportivos, lo que da una pésima imagen. “Nosotros somos los representantes de esa liga y los exhortamos para que pongan la basura en su lugar, el tambo de la basura está dentro del campo”, finalizó. (Agencia SIM)