Política

Avanza Alex Dorado en la búsqueda de respaldos ciudadanos, Daniel Cruz se aproxima al mínimo requerido

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

A menos de una semana de haber iniciado el proceso de recabar respaldos ciudadanos tras declarar el IEQROO procedente el registro a su planilla de Ayuntamiento por el Municipio de Othón P. Blanco Alexander Harafad Dorado Dzul, ha recabado del miércoles 31 de enero  a la fecha 490 de dos mil 692 firmas.

Por otro lado Daniel Cruz Martínez, quien también compite por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y quien inició la solicitud de apoyos ciudadano conforme el calendario electoral es el que se encuentra más cerca de cumplir con el umbral requerido e incluso superarlo, al reunir al último corte 2134 firmas de un total de dos mil 692 respaldos.

En ese sentido Cruz Martínez, es uno de los dos aspirantes a candidato independiente por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que más aventaja en la obtención de respaldos ciudadanos, pues su contrincante Alexander Harafad Dorado en una primera tuvo que sortear un Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano (JDC) lo que lo retrasó por lo cual va con menos del 50 por ciento.

En el caso Manuel Antonio Valencia López quien lleva 1142 respaldos ciudadanos de un total de tres mil 791 firmas que requiere para competir en el Ayuntamiento de Solidaridad como candidato independiente.

Por otro lado Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño, quién compite por el Ayuntamiento de Benito Juárez alcanzó 2284 respaldos de 10 mil 294 firmas.

Del lado de quienes buscan una aspiración a diputados locales está Felipe de Jesús Solchaga Aburto, quién compite para el Distrito 08, quien lleva un acumulado de 118 de un total de mil 752 respaldos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario