Política

Buscan diputados morenistas que detenidos por faltas administrativas conmuten sanción en espacios de reflexión

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

Los ciudadanos que sean detenidos por elementos policiales por faltas administrativas podrían conmutar su sanción con espacios de reflexión que cada uno de los 11 ayuntamientos tendrían que implementar señaló Mildred Ávila, diputada local.

En ese sentido la legisladora precisó que lo que se busca es adicionarle un párrafo al artículo 136 de la Ley de Municipios y con ello se puedan implementar estos espacios municipales donde los sancionados por riña, violencia familiar, adicciones u otra falta administrativa que no sea turnada a la FGE sea conmutada a través de estos.

Cuestionada sobre si esta iniciativa contempla los recursos financieros pertinentes para su implementación afirmó que los ayuntamientos solo tendrían que habilitar espacios con los que ya se cuentan como los DIF municipales, centros comunitarios entre otros edificios por lo cual no se requeriría de mayores recursos.

Agregó que la intención es que esto infractores puedan ser atendidos de igual forma por un psicólogo o algún especialista que se considere pues incluso se habla de que podría ser en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“En vez de que en algunos casos los municipios manden a limpiar las calles a barrer o alguna otra actividad como parte de la sanción que pueda ocuparse la atención en espacios de reflexión” señaló la legisladora.

Finalmente mencionó que esta iniciativa ya fue presentada por la bancada de Morena para el debido trámite legislativo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario