El Ayuntamiento de Tulum intensificó sus esfuerzos para modernizar y adaptar los negocios y establecimientos locales, en anticipación al esperado auge económico que se avecina con el desarrollo del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional. Por medio de la Dirección de Economía, se están ofreciendo once cursos de capacitación gratuitos a diversos sectores, con el objetivo de fortalecer la economía local y la calidad de los servicios ofrecidos.
El director de Economía Bady Helenn Gómez Soberano informó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, se realizan diversos talleres en la zona maya y la cabecera municipal con durabilidad hasta noviembre. Cada uno aborda temas como el uso de plataformas de Facebook para mejorar los negocios, la atención y servicio al cliente, el marketing en redes sociales, la comunicación asertiva, la producción de mermeladas con frutos de la región y habilidades en corte y confección.
Gómez Soberano destacó que estas iniciativas son parte de una inversión significativa de $342,624 pesos destinada a acelerar la modernización de los negocios locales y su adaptación a las futuras oportunidades económicas que traerán las obras emblemáticas impulsadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que la Gobernadora Mara Lezama y el alcalde Diego Castañón han hecho un llamado a la comunidad de Tulum para prepararse y estar listos para brindar un servicio de excelencia a los turistas que se espera visiten la región en los próximos meses. Además, se ha enfatizado la importancia de proveer productos y servicios locales de alta calidad a los establecimientos hoteleros y restaurantes del destino.
“En ese sentido, el gobierno municipal no solo está enfocado en embellecer la ciudad, sino también en proporcionar herramientas concretas a los tulumnenses para que aprovechen los próximos tiempos de prosperidad”, subrayó Gómez Soberano.
El funcionario aseguró que el Ayuntamiento de Tulum está comprometido en brindar el apoyo necesario a la comunidad local para consolidar a Tulum como un destino turístico de clase mundial.