Por: José Palma
La obra del Tren Maya así como del aeropuerto de Tulum no solo ha generado una inversión en cuanto a infraestructura en la entidad, sino que una vez concluidos en su totalidad y entrando en operaciones propiciaran que esta se incremente aún más considero Juan José Fernández presidente de la comisión de honor y justicia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
En cuanto a la inversión hotelera en especial en el sur de Quintana Roo, indicó que, aunque no cuenta con el detalle de esta se le “tiene fe” a esta región del estado pues tan solo en Bacalar se estan realizando proyectos hoteleros de lujo.
En cuanto a la especulación de la tierra afirmó no es un tema particular de Quintana Roo, aunque con el crecimiento que se tiene en la entidad que han propiciado que el valor de la tierra sea mucho mayor, muchos defraudadores pretenden sorprender a quienes quieren adquirir un predio de buena fe.
Aseguro que hoy en día con la tecnología y el trabajo interinstitucional entre las autoridades se atacando este problema en cuanto a la especulación de tierras y recuperando tierras que defraudadores se habían adueñado de manera ilegal.