Por: José Palma
La Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo inició una investigación por oficio en el CERESO de Cancún tras la confirmación de un caso de tuberculosis en dicho centro penitenciario confirmó Felipe Nieto Bastida, encargado del despacho de esta comisión.
La investigación de la CDHQROO se derivó debido a las quejas que se han difundidos y por presuntamente ser atendida de manera incorrecta pese a que el secretario de seguridad ciudadana afirmó se adoptaron los protocolos necesarios en conjunto con la SESA.
Nieto Bastida que la prioridad es determinar que la atención médica y manejo del tratamiento sea el correcto y exhortó a los familiares de los afectados a presentar su queja ante la comisión en caso de existan irregularidades.
Como se recordará Julio César Gómez Torres secretario de seguridad ciudadana afirmó en su momento tras la confirmación del primer caso que no se habían detectado más casos en el demás centro de reinserción social del estado.
Asegurando que tras confirmarse el primer caso se comenzaron a correr las pruebas diagnósticas a los internos con la finalidad de descartar o confirmar más casos y en ese sentido tomar las acciones pertinentes en cuanto al tratamiento médico y preventivo.