Por: José Palma
Por el presunto desvió de recurso la Fiscalía General de la República tiene abierta al menos dos carpetas de investigación en contra de igual número de comités de padres y madres de familia los cuales presuntamente no ejercieron los recursos del programa federal la Escuela es Nuestra reveló Arturo Abreu Marín coordinador de delegaciones federales en Quintana Roo.
Abreu Marín, sin precisar en qué escuelas indicó que al menos uno de estos casos fue en la ciudad de Cancún, donde la tesorera de comité de padres y madres de familia de un plantel educativo se fue y por ende se presentó la denuncia ante la FGR, acotando que el dinero se les reintegró, pero a otro comité.
Señaló que, a pesar de estos dos casos detectados en la zona norte del estado, Quintana Roo es un ejemplo en la ejecución del programa federal, pues no existen tantos señalamientos como en otras entidades del país.
Dijo que si bien no ha recibido otro tipo de denuncias en cuanto al manejo de los recursos de los demás programas federales no descartó que los órganos internos de control de cada dependencia federal pudiesen haber denuncias.
Afirmó que en lo que respecta a la Secretaría del Bienestar los apoyos sociales no estan siendo destinados para el apoyo de Morena y Verde, aunque no “metería las manos al fuego” por otra dependencia.