Por: José Palma
Al significar un “gasto” para las empresas la propuesta de reducción del horario laboral de 48 a 40 horas a la semana siempre generará voces en contra de parte del empresariado, no obstante, existe confianza que lo Senadores le den el visto bueno y se apruebe, luego que en abril pasado la Cámara de Diputados lo aprobara afirmó Isidro Santamaría líder de la CTM en Quintana Roo.
El representante de la Confederación de Trabajadores de México afirmó que en México y por ende en Quintana Roo se tiene mano de obra calificada y en ese sentido lo que busca esta reducción de horas laborales es impulsar la productividad.
Dijo que para los buenos empresarios esta medida la iniciativa no representa afectación pues consideran que se mejorara la productividad además de que es necesario que los trabajadores tengan mayores expectativas de vida y un salario equilibrado.
La reforma laboral tiene como objetivo principal reducir la jornada laboral de los empleados mexicanos a 6 horas al día o modificar sus días de trabajo de 6 a 4, con el propósito de alcanzar una semana laboral de 40 horas. La distribución de estas 40 horas de trabajo dependerá de la decisión de cada empleador.
“Siempre habrá voces en contra de todo lo que signifique sacar un peso más al fin y al cabo son pesos y centavos y siempre habrá los malos comentarios que por lógica salen de malos empresarios” indicó