Por: José Palma
Las aspiraciones políticas para el proceso electoral de 2024 de cada uno de las y los funcionarios públicos que integran el gobierno del estado, no deben ser motivo distracción en el trabajo que realizan dentro de su responsabilidad pública pues pese a que ya se ha cerrado el primer año de gobierno la evaluación es continua afirmó la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez.
La encargada de la política interna del gobierno del estado señaló que se acerca un proceso electoral y en ese sentido de manera normal las y los funcionarios interesados levantan la mano para participar ya que, aunque estos se encuentren o no dentro de un partido político, siempre se tienen aspiraciones.
Lo que sí dejó en claro es que ninguna aspiración a un cargo de elección popular por parte de las y los funcionarios del gabinete debe distraer el trabajo y la responsabilidad pública encomendada por la primera mandataria estatal.
En cuanto a la supuesta reingeniería administrativa que fusionaría a al menos 5 secretarias del gobierno del estado de Quintana Roo, aclaró son solo rumores y está descartado reiterando una vez más que lo que existe es una constante evaluación de las y los funcionarios públicos.
Consideró que al cerrar el primer año de gobierno con el informe rendido por la gobernadora “se empiezan a generar especulaciones y cualquier tipo de expectativas relacionadas con el gobierno” reiterando no existe ningún tipo de fusión ni desaparición de secretarías.