Por: José Palma
En lo que va del año personal la dirección de Protección Civil de Othón P Blanco ha sustituido o reparado el 90 por ciento de un total de 670 tapas o rejillas de alcantarillado diagnosticadas con daño o hurtadas.
Pedro Santos Chuc director de Protección civil municipal de Othón P. Blanco dijo que robo de alcantarillas es un problema que paulatinamente se está erradicando en Chetumal aunque el problema persiste aún.
Señaló que en algunos casos no solo es la sustitución de la rejilla sino también la reparación del área donde esta va colocada y con ello minimizar el riesgo que pudiera representar tanto para el transeúnte como los vehículos, motos o bicicletas que circulan en la ciudad.
Destacó que como parte de la estrategia implementaba entre la dirección de servicios públicos, la policía municipal y la dirección a su cargo es la supervisión constante en los negocios dedicados a la compra de chatarra lo cual ha dado resultados positivos desalentando el robo de estas tapas.
“Ya vamos cubriendo con el 90 por ciento de sustitución y construcción de rejillas de tapas de concreto para ir atendiendo este problema y así dentro de la cuestión de riesgo la población tenga calles más seguras” mencionó.