Por: José Palma
El Fiscal General del Estado Racial López Salazar echó abajo la versión de la secretaria de gobierno Cristina Torres Gómez respecto a que le hecho delictivo en el que se vio involucrado como víctima el magistrado presidente del TEQROO fue un robo con violencia, esto al confirmar que se trató de un secuestro exprés por parte de una banda delictiva dedicada a estos ilícitos.
López Salazar, tras desmentir a la titular de la SEGOB en el estado durante la mañanera de seguridad, precisó que por este hecho delictivo ya hay cinco personas detenidas las cuales estan en estos momentos vinculados a proceso.
Detalló que ya se tiene identificada plenamente la vivienda donde el magistrado fue retenido en contra de su voluntad y en la cual las pruebas científicas como es la genética y pruebas de ADN de que Sergio Avilés estuvo ahí quien además reconoció el lugar donde a su vez también fue hallado un reloj de su propiedad.
Indicó que las investigaciones continúan ya que es un grupo una “célula fuerte” para determinar quiénes estan más arriba de los detenidos en estos momentos por este secuestro exprés en el cual fue retenido el magistrado presidente del Teqroo por varias horas.