Por: José Palma
Sin revelar quien (es) o el grupo de dónde proviene el golpeteo político hacia su persona ya “están identificados” afirmó el fiscal interino Raciel López Salazar, quien a través de un colegio de abogados dijo su solicitud como aspirante a dirigir la FGE ante el Congreso del Estado ha sido presentada
López Salazar, señaló que a un año dos meses que llegó a Quintana Roo como delegado de la Fiscalía de la República “no hubo ningún comentario negativo hacia su persona” y fue hasta que se filtró su nombre como aspirante a la Fiscalía General del Estado cuando inicia el golpeteo político.
“No sé qué temor tengan agarran declaraciones de un exgobernador que no voy a debatir de él, porqué yo simplemente tengo respeto y agradecimiento por qué me dio trabajo” afirmó.
Destacó que así paso en la Fiscalía General de Puebla logró la detención de más mil 500 personas detenidas, así como la desarticulación de más 150 bandas delictivas de toda índole como son organizadores, cobro de derecho de piso, narcomenudeo y huachicoleo.
Dejo en claro que llegó al estado a trabajar a dar resultados y pese a ser de bajo perfil de muchas acciones y resultados.
En cuanto a los movimientos de personal de la estructura de la Fiscalía General del Estado señaló que estos cambios son un proceso normal, aunque en su caso al tomar las riendas de la institución de manera interina ya había sobre la mesa 15 renuncia de personal allegado al exfiscal Oscar Montes de Oca.