Por: José Palma
El proyecto de la Central de Abasto de Chetumal en la cual se invirtió en la pasada administración un monto de 9 millones 221 mil pesos, requerirá una inyección de recursos adicionales para poder ponerlo en funcionamiento, lo cual al menos en este año no se dio dado que por cuestiones presupuestales no se contempló admitió Karla Almanza secretaria de Desarrollo Económico en Quintana Roo.
La titular de la SEDE afirmó que, si bien el proyecto no ha quedado fuera como tal, si se requiere de mayor inversión que no se dio en este año, “por lo que habría que diversificar” aclarando que el inmueble se va a utilizar ya que de hecho “hoy se tenían que hacer unas mejoras” a este.
Cuestionada una vez más sobre la inversión que se requiere tanto para la central de abastos la funcionaria se limitó a mencionar que pronto se dará a conocer.
Respecto al parque industrial con recinto fiscalizado de la capital del estado dijo estan trabajando muy fuertes “pero tenemos que ser pacientes” para que se pueda rentar ya que es un proyecto inmobiliario ya que se tiene que dar ciertos apoyos a los futuros locatarios lo cual hoy ya estan listos para hacerlo.