Tendencias

Atiende la Sefiplan pliego petitorio de aumento salarial, ya realizan la corrida financiera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: José Palma

La Secretaría de Finanzas y Planeación ya analiza y realiza la corrida financiera pertinente respecto al pliego petitorio realizado por representantes de los sindicatos de trabajadores respecto al aumento salarial del 10 por ciento solicitado, así como de otras prestaciones afirmó el Oficial Mayor de la Sefiplan, José Adrián Díaz Villanueva.

Díaz Villanueva, detalló que ya han sostenido un primer acercamiento informal con las representaciones sindicales, las cuales seguirán ya con la titular de la Secretaría del Trabajo y de Gobierno hasta encontrar los acuerdos necesarios en beneficio de la base trabajadora del gobierno del estado.

Dijo que a principios de 2023 se dio un aumento del 20 por ciento a los trabajadores como parte de lo otorgado por la Federación, aunque de manera local los burócratas no reciben aumento salarial desde hace 4 años acotando que el actual gobierno no construyó el presupuesto en razón a los tiempos del cambio del gobierno.

Reiteró que como autoridad aún están dentro de los tiempos establecidos para determinar si es factible atender la solicitud de aumento salarial, el cual de darse indicó es para toda la base trabajadore del gobierno del estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Temporada de incendios cerraría con casi un 50% menos de hectáreas afectadas que en el 2022, toda esa superficie está vedada a 20 año
Next post Detienen a mototaxista que presuntamente intentó llevarse a la fuerza a una menor en la colonia In House de Playa del Carmen