La tromba registrada la noche del ayer sábado en la Ribera del Rio Hondo causó diversos estragos en la comunidad de Javier Rojo Gómez y Pucte donde dejo árboles caídos y laminas desprendidas en viviendas y en un domo.
De igual forma la ventisca que derrumbó diversos arboles propició que uno de estas caiga sobre el tendido eléctrico en la comunidad de Pucte dejando sin el suministro eléctrico a media localidad por diversas horas.
Se igual forma el domo de la localidad de Rojo Gómez sufrió afectaciones por los fuertes vientos arrancando laminas que volaron y cayeron al piso y dejando otras sueltas por lo cual se tuvo que acordonar la zona por personal de Comisión Nacional de Emergencias (CNE) delegación ribera del Rio Hondo.
También se informó que la carretera de la localidad de José Narciso Rovirosa hacia Calderón se mantuvo bloqueada por unas horas luego que un árbol cayera sobre la carretera el cual finalmente fue retirado por los pobladores de la zona.
Tanto como la dirección de Protección civil de Othón P Blanco, como la Comisión Federal de Electricidad fueron notificadas para las acciones pertinentes.