Por: José Palma
De ser beneficiosa la determinación de la SCJN que echa abajo el criterio del Tribunal Electoral en el cual se establecía que el “modo honesto de vivir” que determina la Constitución para ser ciudadano, no puede ser utilizado también como condicionante para acceder a puestos públicos, se estarán buscando los cauces legales necesarios para hacerlo efectivo afirmó Luis Gamero Barranco.
El actual subsecretario del gobierno del estado reiteró que sus aspiraciones a un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral siguen firmes ya que “político que nos aspira está en el lugar equivocado”.
Afirmó que en estos momentos la prioridad es atender la encomienda asignada por la gobernadora del estado que es la subsecretaria de gobierno, sin dejar a un lado los alcances de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Indicó que serán los mecanismos que determine el partido Morena los cuales marquen la pauta de quienes serán los abanderados para contender en cada uno de los cargos de elección popular que estarán en juego en el 2024.
Gamero Barranco, insistió que hasta que no se determine los alcances de esta resolución no se puede saber la estrategia legal que tomará en caso de ser beneficiado y sobre todo si se le permitiría participar por un cargo de índole estatal o federal