Por: José Palma
Wilma Contreras Canto, presidenta del Consejo Coordinador de Chetumal, consideró como urgente que la zona sur del Estado, recupere la conectividad área que se ha perdido de manera internacional con la salida del vuelo de Miami, Guadalajara y otras rutas que cubría Aeromar la cual cesó definitivamente de sus operaciones en México dejando a la capital prácticamente con una sola ruta hacia la CDMX.
La también presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Chetumal, consideró que no se tienen igualdad de condiciones entre el sur y el norte de la entidad “Estamos muy preocupados porque en lugar de ganar perdemos sentimos que no tenemos el mismo la misma oportunidad que tiene el norte, el norte se vende solo” afirmó.
Dijo han trabajado mesas de trabajo con la Secretaría de Turismo para poder darle el impulso que requiere la capital del estado dando como ejemplo una vez la necesidad de recuperar rutas de vuelos comerciales.
Recalcó que es de gran importancia que las autoridades estatales busquen más opciones en vuelos comerciales y no dejar de tener ese flujo turístico que hoy se requiere para detonar a la zona sur del Estado.