Por: José Palma
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo no ha sumado al Acuerdo del Bienestar que impulsa el gobierno del estado, a los diversos grupos de moto repartidores en la capital del estado y con ello se logre su regulación bajos las condicionantes económicas y sociales que privan en la región sur del estado y no desde un escritorio como pretende el Imoveqroo y la XVII legislatura del estado.
Alberto Flores Andrade, representante del grupo de moto repartidores Leones de Quintana Roo, afiliados a la CROC, afirmó que, como agrupación y prestadores de servicios, prevalece la intensión de regularizarse ante la autoridad competente y por ello incluso han presentado un pliego petitorio, no obstante, esta ha actuado unilateralmente y no los has escuchado.
Dijo que incluso han acudido ante el presidente de la comisión de movilidad en la XVII legislatura José María Chacón, pero tampoco han prosperado sus intenciones de ser escuchados en cuanto a sus necesidades y condiciones para su regulación, las cuales son distintas a los que trabajan bajo plataformas y a la zona norte del estado.
“Se metió el pliego petitorio de que es lo que buscábamos, que nos hablen que nos inviten que nos escuchen porque te repito no es lo mismo que se imaginen desde su escritorio con clima a nosotros que andamos circulando todo el dia bajo el sol con riesgos de choques derrapes” etc.
El también delegado de movilidad de la CROC, añadió que desde la administración gubernamental pasada intentaron el dialogo con las autoridades y presentaron sus necesidades, pero al igual que en la presente no fueron escuchados cuando se les intentaba cobrar un permiso como volqueteros y en esta ocasión un 2 por ciento por el uso de plataforma a las cuales no pertenecen y lo cual les repercutiría.
Finalmente dijo que seguirán intentando su regularización ya que como agrupación son los más interesados en que se cuente con una normatividad para ejercer el oficio, se evite el peritaje, se implementen filtros de acceso entre otros.